Sobre El Colegio

Usamos el educación para desarrollar ciudadanos que pueden mejorar a Guatemala.  Estes estudiantes serian maestros, trabajadores, y padres que puedan inculcar las valores positivas en sus comunidades.

Somos un colegio independiente y sin fines de lucro en Quetzaltenango. Servimos de la Pre-Primaria hasta el Bachillerato.

El Colegio usa el modelo de Educación Popular de Paulo Freire, y tambien trabajamos con INTECAP (Institute for Technical Training). Juntos, las dos sistemas motivan estudiantes y maestros a verles como miembros valorados de la comunidad y personas que puedan cambiar el mundo.

En lugar de una sistema educativa llena de información inútil, Educación Popular usa temas relacionadas con las vidas de los estudiantes. Este proceso ayuda a los estudiantes recordar toda la información académica que han aprendido.

Lecciones estan organizadas por una tema del mes, como género, ecología, derechos humanos, y independencia. Sobre la tema de
género estudiantes aprenden por analizando la proporción de chicos y chicas en sus clases, y también la proporción de estudiantes indígenas y no indígenas.

También, nuestro trabajo con INTECAP enseña a los estudiantes un trabajo técnico, para que puedan ganar dinero para apoyar mas sus estudios.